LANZAMIENTO NUEVA LINEA DE PRODUCTOS PARA LA CONSTRUCCIÓN28/09/2018

MORTEROS TÉCNICO

Durante la mañana del viernes 28 de Setiembre, Cementos del Plata junto con ANCAP y Parex, llevaron adelante el lanzamiento de una nueva línea de productos para la construcción.

Esta apuesta responde a una visión de futuro sobre los métodos de construcción y representa una oportunidad de crecer en el mercado del cemento con productos con alto componente de innovación y tecnología.

La presidente de ANCAP, Marta Jara, abrió el evento y afirmó que este “es un paso importante en la dirección que queremos que tome ANCAP de estar más cerca del cliente” y añadió que la iniciativa agrega valor al cemento que está en competencia. Jara también consideró la importancia de preservar la marca ANCAP con productos de calidad superior y agradeció en especial a la directora Laura Saldanha por su liderazgo en este proyecto.

Por su parte, el presidente de CDP, Roger Apoj, mencionó que este lanzamiento “marca un mojón” en el camino de la innovación y la tecnología, con nuevos proyectos y desafíos por delante. Y agradeció a los equipos de trabajo que creyeron en el proyecto y lo llevaron adelante.

A su turno, el gerente general de Parex, Benoit Libourel, subrayó la importancia del vínculo estrecho con los proveedores de cemento, y dijo que “la innovación de los productos va de la mano de la innovación de los proveedores de cemento”.

Por su parte, la ministra de Industria felicitó al directorio de ANCAP, en especial a la directora Saldanha y agradeció la presencia de los trabajadores en el acto. Sostuvo que “ANCAP y todos nosotros aprenderemos mucho de esta asociación y que será un camino de trabajo y progreso”.

Durante la presentación técnica los arquitectos Sebastián Pujadas y Gabriel González destacaron que uno de los principales objetivos es ofrecer al mercado de la construcción nuevas soluciones para la restauración y obra nueva, donde la preparación del soporte es fundamental para lograr óptimos resultados.

Los nuevos productos están específicamente formulados según distintas aplicaciones de uso, que van desde pequeñas reparaciones de hormigón a elevación de muros.

La producción de esta línea se realizó con el apoyo de la empresa Parex, uno de los principales productores mundiales de morteros industriales listos para usar, y que opera con 48 plantas distribuidas en 22 países.

La construcción evoluciona y el desafío está en acompañar esas nuevas tendencias. 

Galería de imágenes