RUTA 3 Tecnología whitetopping, una técnica moderna que garantiza mayor durabilidad y resistencia.04/09/2019

Felicitamos al consorcio Incoci - Cujo que desarrollaron esta recuperación con gran profesionalismo. Desde Cementos del Plata apoyamos estas obras y ofrecemos asesoría técnica para lograr los mejores resultados.

Se inauguraron las obras de rehabilitación de ruta 3, entre Trinidad y Arroyo Grande. El tramo inaugurado tiene una extensión de 52 kilómetros. “Este es un tramo que nos preocupaba mucho porque la base se deformaba permanentemente”, explicó el ministro Rossi durante la inauguración. El jerarca informó que desde hace un tiempo existían problemas para lograr estabilizar la ruta y que por ello se decidió aplicar hormigón.

Se trata de una rehabilitación de gran calidad, las obras implicaron colocación de hormigón con tecnología whitetopping, una técnica moderna que se aplica en las rutas más exigidas en materia de carga porque garantiza mayor durabilidad y resistencia. Rossi explicó que es una tecnología que ha dado muy buenos resultados en las rutas nacionales en las que se ha aplicado. “Esta es una obra que exigió recursos importantes. 

Felicitamos al consorcio Incoci - Cujo que desarrollaron esta recuperación con profesionalismo y técnica. Desde Cementos del Plata apoyamos estas obras y ofrecemos asesoría técnica para lograr los mejores resultados.

La ruta 3 es una de las vías principales del país, que lo conecta de sur a norte a lo largo de casi 600 kilómetros, uniendo departamentos como San José, Flores, Río Negro, Paysandú, Salto y Artigas, hasta el límite con Brasil. 

https://www.youtube.com/watch?v=QeXKOxtaM0w

Galería de imágenes