EMPRESA

Cementos del Plata S.A. es una empresa del grupo ANCAP Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Pórtland de la R.O.del Uruguay (A.N.C.A.P.), que comercializa y distribuye cementos, clinker y otros productos elaborados por la División Pórtland de A.N.C.A.P.

La División Pórtland de A.N.C.A.P. posee dos plantas de fabricación, ubicadas en los departamentos de Paysandú - fábrica Paysandú - y de Lavalleja - fábrica Minas - respectivamente, además de una planta de ensacado, almacenamiento y distribución en Montevideo - planta Manga - cercana a la estación de A.F.E. del mismo nombre.

En estas tres localizaciones operan las bocas de expendio de Cementos del Plata S.A., en este perfil ya cuenta con una política de calidad la cual vamos a describir más adelante.

Desde 2013 Cementos del Plata produce y comrcializaCal viva desde su Planta ubicada en el Departamento de Treinta y Tres, por lo cual al negocio de la comercialización de cementos se anexa el negocio de industrialización y comercialización de cal. Desde esta industria se atiende la demanda de este producto a nivel del mercado externo.

POLÍTICA DE LA CALIDAD

VISION

Ser una empresa líder en el mercado uruguayo y referente en la región en la comercialización de cemento portland y en la investigación y desarrollo de negocios afines, tales como la producción y comercialización de cal y otros.

Ser referentes significa, no solamente haber logrado en el mercado un posicionamiento de empresa responsable con sus clientes, sus trabajadores, sus proveedores, el medio ambiente y la comunidad, sino también apostar a la mejora continua en la gestión del negocio de forma tal de asegurar su sustentabilidad.

MISION

Ser Profesionales en nuestro accionar de forma que nuestros clientes estén satisfechos, nuestra gente motivada, nuestros socios complacidos y la comunidad agradecida por nuestra contribución a su desarrollo.

VALORES

Integridad Buscando siempre actuar con honestidad, coherencia y respeto por nosotros mismos y los demás.

Compromiso Poniendo las competencias personales de cada integrante de nuestra empresa al servicio de las metas propuestas, siendo responsables por las obligaciones contraídas y cumpliendo con las normas establecidas.

Optimismo: Que nos permite enfrentar las dificultades con entusiasmo y perseverancia, confiando en nuestras capacidades.

Diciembre  2015

Esta política es asumida y ejecutada por nuestro personal en acuerdo con los valores corporativos asumidos por ANCAP.

GESTIÓN DE LA CALIDAD

Sistema de gestión de la Calidad certificado:

Cementos del Plata S.A. tiene su Sistema de Gestión de la Calidad certificado por UNIT (Instituto Uruguayo de Normas Técnicas) – Certif.Nº CS 196 y por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) – Certif.Nº ER 0268 para:

  • Comercialización y distribución de cementos y materiales afines.
  • Envasado y carga en planta de distribución.